lunes, 16 de abril de 2007

Nada particular


La brutal guerra de los Balcanes (bueno, todas las guerras son brutas y brutales), destruyó LA VIDA con mayúsculas de millares de familias. Miguel Bosé conoció una de esas historias y compuso la canción “Nada particular”…

Canta y vuela libre

como canta la paloma

Dame una isla enel medio del mar

Llámala Libertad

Canta fuerte hermano

Dime que el viento no

no la hundirá

A veces la noticia del día te deja pa’entro. Ahora con esto de la globalización de las comunicaciones las cosas pasan cerca de tu vida, aunque nos separen miles de kilómetros. Por eso la matanza de es@s chic@s de una Universidad de Virginia, USA, nos conmueve. Ahí quedaron truncados sueños, allí se terminaron pequeños – grandes proyectos. Fue el fin de historias personales…Nada particular.

Que mi historia no traiga dolor

que mis manos trabajen la paz

que si muero me mates de amor

nada particular

Vivimos una cultura de la muerte. Aquí y allá, a cada rato alguien muere un poco. Un chico que apuñala a un compañero de liceo; un aprendiz de narco que dispara a un niño que se cruza; un profe que da un palmetazo a su estudiante; el juez que hace vista gorda (¿x eso la justicia es ciega?); el pastor o líder juvenil que oyó pero no escuchó, es@ chic@ que tenía la Palabra de Vida en la punta de la lengua y se quedó callad@…

Nada particular.

“Dios bendice a los que trabajan
para que haya paz en el mundo,
pues ellos serán llamados hijos de Dios”
(Mateo 5:9 – TLA)

PIENSA: ¿De qué manera puedo trabajar en mi comunidad, en el trabajo, en el liceo o en la Universidad para que haya paz? ¿Por quién puedo hacer algo en esta semana?

ORACIÓN: Padre, en un mundo de violencia, ayúdame a hacer la paz con pequeños actos de amor por mis próximos.

(Marcelo Valenzuela)

2 comentarios:

Francisco dijo...

hola no sé kien eres pero llege aki...


has escuchado la revolucion de la sonrrisa???

te invito a averiguar


saludos...

ideas dijo...

debo decir que el "piensa" me recordó que podía hacer algo x la paz y la justicia y x eso escribí lo ultimo q escribi... gracias x recordarme q siempre puedo hacer +