viernes, 6 de abril de 2007

A renglón seguido...


Con la Belén, nuestra hija, nos entró el bichito de la duda si la palabra era "reglón" o "renglón". Así que busqué uno de esos diccionarios típicos de tapas- juleras - que -te- obligó- a-comprar- el- viejo- de- castellano. Cuento corto es renglón y significa línea escrita o impresa. ¡Genial! Me acordé de una novela que leí hace años que se titulaba Los renglones torcidos de Dios, sólo que Dios no tiene renglones torcidos. Uno sí que escribe todo chueco y con una letra que ni uno mismo se entiende, pero no Dios. A veces la letra se nos va pa' la punta del cerro o se nos cae de la línea. Peor, a cada rato nos salimos de los márgenes, pero no Dios. ¿Y cuál es la línea escrita o impresa de Dios? Buena pregunta, porque podría ser su Palabra. Claro que también podría ser su Voluntad. Mejor: su Palabra y su Voluntad. Cuando uno escribe su vida, y lo hacemos a cada rato, todos los días; es bueno mirar el cuaderno. Me gustan los cuadernos de los niños, porque nunca terminan de aprender. Los discípulos de Jesús somos como niños estudiantes, algunos nunca aprenden, otros son más aventajados. Hay cuadernos con las puntas de las hojas siempre dobladas y sucias. Otros escriben con borrones y manchones, y se salen de los márgenes y con las tareas a medio hacer. Y cuando tienen que escribir una composición escriben poquito y hacen un dibujo gigante, con muchos colores. ¡Cómo se divertirá Jesús con nuestros cuadernos! Y al final del día, cuando la tarea quedó mal hecha, con su propia mano amorosa nos ayuda en la corrección. Definitivamente, Dios no tiene renglones torcidos.
"...ustedes son como una carta... Cristo mismo la escribió en nuestro corazón, para que nosotros la presentemos. No la escribió en piedra, ni con tinta, sino que la escribió con el Espíritu del Dios vivo. Y esa carta está a la vista de todos los que la quieran leer" (2 Corintios 3:2-3. TLA)

¡¡¡Piensa...!!!
* ¿Hay algo que esté mal escrito en tu vida y que necesites que Dios lo borre? * Si Dios te pide que abras el cuaderno en una hoja en blanco, ¿qué crees que te está pidiendo que escribas en este momento?

Jesús, si no fuera por tu gracia, mi vida sería un desastre. Gracias, por ser mi maestro bueno y ejemplar.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay una canción qe me gusta mucho y habla de la gracia de Dios ..."Es x tu Gracia y tu Amor, sólo Tu eres digno de adoración... No es x mis fuerzas, no hay nada qe pueda hacer, sólo es x tu gracia y tu amor... Es + qe canciones, es + qe elevar mi voz, deseo llenar tu trono de adoración"

Que Dios los bendiga muxo a todos !!!
Wenooooooooooo el blogggg !!!

Andrea dijo...

si, hay muchas líneas que a pesar de haberlas escrito con buena letra, están con faltas de ortografía, es decir, que por más que yo piense que esté bien alguna cosa que hice o pensé, sin querer erré... eso es lo que espero que Dios me corrija y perdone....
gracias...

...con la "ayuda de Dios" podré continuar escribiendo con buena letra y sin faltas...porque si Él es quien nos enseña... ¿como podré saber yo antes que Él?
saludos...